Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Finalizada la remodelación de los accesos a la Rotonda del Zortziko desde la avenida de Gipuzkoa

urb_2015_decathlonLa obra busca mejorar la salida de Berriozar por parte de los vecinos del sector ER y mejorar el transporte público.

Ayer al mediodía se abrieron con su nueva configuración los accesos a la Rotonda del Zortziko desde la avenida de Gipuzkoa con el diseño realizado en colaboración con el servicio de Caminos del Gobierno de Navarra y la Sección de Transporte Público de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La obra, realizada por la UTE HNV-Harinsa, se ha basado en la eliminación de elementos innecesarios como era la acera en el tramo final y una mejor redistribución del espacio resultante. Lo que ha permitido el mantener el acceso a Berriozar con el carril existente, pero generar dos carriles de salida para vehículos y uno más exclusivo para el transporte público, necesario para mejorar el servicio de las villavesas y resultado de la apuesta del municipio por el transporte público.

Pero también dispone de una mejora con respecto a la situación anterior que es la materialización de los dos carriles de salida (antes se hacían dos carriles desde la calle Auzalor, pero dependida del conocimiento, de la buena voluntad de los conductores, o de que no fuera un camión o la villavesa) y la reserva de uno de esos carriles para la salida directa de la calle Auzalor sin tener que esperar un hueco en el tráfico. Es evidente que el problema de la glorieta no lo soluciona pero favorece la salida de los coches.

La obra se ha financiado a cuatro partes iguales entre el Servicio de Caminos del Gobierno de Navarra, servicio de transporte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Ayuntamiento de Berriozar y Decathlon, quien también se ve beneficiado por los cambios en la salida de vehículos.

La obra, además de la remodelación de los accesos, ha renovado el suministro de agua a la zona del Zortziko con el eliminando la antigua tubería de los años 70 y la reparación de las canalizaciones de alumbrado de la variante que estaban atascadas y con peligro de ruptura.