Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

INAUGURACIÓN DEL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE BERRIOZAR

Heme_2012

El sábado, 29 de septiembre se inaugura en Berriozar la primera área de

Señal identificativa de área de autocaravanas

Señal identificativa de área de autocaravanas

autocaravanas de la Cuenca de Pamplona.

El área de autocaravanas de Berriozar ya es una realidad. Será el sábado 29 de septiembre el día fijado para la inauguración de esta zona de autocaravanas que será la tercera creada en Navarra, uniéndose a las ya existentes en Cascante y Falces. Su emplazamiento está en la calle Plazaola junto al aula de la naturaleza, las huertas ecológicas y cercana a la Escuela Mendialdea (Coordenadas del área: 42º 50′ 25,28»N 1º 39′ 55,32»O).

El programa de inauguración se iniciará a las 10 de la mañana con un recorrido por las faldas del monte Ezkaba. Durante este suave itinerario se realizará una explicación sobre la flora, fauna y entorno del monte Ezkaba. Posteriormente se hará una visita del casco antiguo de Berriozar y del aula de la naturaleza.

A las 12 del mediodía tendrá lugar la inauguración oficial del área que contará con la participación de la Banda de Música Doinua de Berriozar y la Comparsa de gigantes de la localidad. Después de este acto se realizará una comida para todas las personas inscritas con anterioridad.

Al día siguiente, domingo, a las 10 de la mañana, se podrá optar entre dos actividades programadas de manera simultánea: una subida montañera a la cima del monte Ezkaba donde está situado el fuerte Alfonso XII o un recorrido en bicicleta por la cuenca de Pamplona.

Desde el Ayuntamiento de Berriozar queremos agradecer la aportación de todas las personas que han hecho posible la creación de esta área en Berriozar. Una iniciativa vecinal que ha contado con la participación de vecinos y vecinas de la localidad aficionadas a este tipo de turismo, que junto al área de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento han hecho realidad este proyecto que pretende fomentar el turismo y el comercio local.