Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

JORNADAS MEDIO AMBIENTALES Y HÁBITOS SALUDABLES

Heme_2012

Se desarrollarán los días 27 de noviembre, 18 y 20 de diciembre.

Desde el Área de Medio ambiente del Ayuntamiento en coordinación con el Programa Comunitario de Hábitos Saludables de Berriozar se está trabajando en un proyecto cuyo objeto principal es la creación de un recorrido seguro para poder ir andando o en bicicleta, desde casa al Colegio Público de la localidad.

El martes 27 de noviembre a las 19 h. en el Auditorio de Berriozar se realizará la presentación pública de dicho proyecto, PEDIBUS-OINBUSA, con el objeto de reflexionar junto con la población.

Son tres los ejes de actuación:

  • Diseño recorrido seguro: PEDIBUS/OINBUSA.
  • Cursos de Formación para adultos de Educación Vial, que acompañarán al alumnado.
  • Decálogo de buenas prácticas en el uso del PEDIBUS/OINBUSA.

Las jornadas medio ambientales continuarán el día 18 de diciembre a las 19 h. en el Kulturgune con una jornada sobre Compostaje Doméstico. Beatriz Yaben, Técnica de medio ambiente de la Mancomunidad de la comarca de Pamplo

na nos informará sobre cuál es la mejor forma de aprovechar los residuos orgánicos de la cocina, huerta o jardín.

El día 20 de diciembre, se clausurarán las jornadas con la charla sobre «Herramientas para un consumo responsable«. Álvaro Cía de la Asociación SUMAconCAUSA hará una presentación del Empresómetro ético, un espacio web que clasifica a las empresas en función de su responsabilidad social y medio ambiental. Será a las 19 h. en el Kulturgune del Ayuntamiento.

Ver programa