Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

26 de junio de 2025

Berriozar tendrá un comedor comunitario para personas mayores y pensionistas

El servicio, ubicado en el Club de Personas Jubiladas “San Esteban”, ofrecerá comidas de lunes a viernes y busca fomentar la interacción social y mejorar la calidad de vida de los pensionistas y personas mayores de la localidad.

Foto noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar ha dado luz verde al proyecto de comedor comunitario para pensionistas y personas mayores, que se pondrá en marcha a partir del próximo curso. El servicio, ubicado en el Club de Personas Jubiladas “San Esteban”, ofrecerá comidas de lunes a viernes y busca fomentar la interacción social y mejorar la calidad de vida de los pensionistas y personas mayores de la localidad.

Durante la sesión celebrada ayer, el Ayuntamiento de Berriozar aprobó la puesta en marcha de un nuevo servicio de comedor comunitario. De este modo, la localidad contará a partir del próximo curso con este recurso destinado a personas mayores y pensionistas, con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada, fomentar las relaciones sociales y prevenir el aislamiento.

El comedor comunitario se ubicará en el Club de Personas Jubiladas “San Esteban” y seguirá el calendario de la Jubiloteca del centro de personas mayores de Iruñalde. El servicio funcionará durante diez meses al año, con vacaciones en julio y agosto. Las comidas se servirán de lunes a viernes, en horario de 13:15 a 14:30 horas. La gestión del comedor ha sido encomendada a la empresa pública Berrikilan S.L., que será la encargada de aplicar los criterios de acceso.

Para poder optar a una plaza en el comedor, será necesario cumplir los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación o invalidez y tener 60 años cumplidos; ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos; disponer de autonomía funcional suficiente para desenvolverse en el comedor; o no presentar problemas graves de comportamiento que puedan alterar la convivencia en el establecimiento.

Con el fin de garantizar la accesibilidad al servicio, el Ayuntamiento de Berriozar también ofrecerá becas comedor, de forma que el precio final del menú pueda ser subvencionado, como ya se realiza en los comedores escolares de los colegios públicos Mendialdea I y II y en la Escuela Infantil Urtxintxa.

Volver arriba