Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Obras de remodelación de la salida de la avenida de Gipuzkoa a la rotonda del Zortziko

El Ayuntamiento de Berriozar, en virtud del convenio firmado en diciembre de 2014 para la mejora del transporte público y de la red viaria en la zona de acceso a Decathlon, suscrito con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Decathlon España S.A., con la colaboración del Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra, ha aprobado el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitación de la obra mediante procedimiento abierto, de las obras de mejora de los accesos a la Rotonda del Zortziko desde la avenida de Gipuzkoa, en el término municipal de Berriozar.

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 181.714,82 €, IVA incluido, se ejecutarán según el convenio firmado el 5 de diciembre de 2014 entre el Departamento de Fomento a través de su servicio de Conservación de Carreteras (un 25%) y la empresa adjudicataria de la licitación (el 75%), y serán costeados entre el Ayuntamiento de Berriozar, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Decahtlon España S.A., como beneficiarias de las mejoras.

Las obras consisten en la eliminación del tramo final de acera que lleva a la glorieta y que carece de uso, ya que el paso de peatones y bicicletas se hace por el paso subterráneo al estar prohibido por su extrema peligrosidad el paso por superficie, y la redistribución del espacio total en cuatro carriles; uno de entrada a Berriozar desde la rotonda, y tres de salida desde la avenida de Gipuzkoa; el izquierdo para acceso exclusivo de los coches que circulan por la citada avenida; el del medio para la salida del centro comercial y los vehículos que se incorporan por la calle Auzalor y el derecho para uso exclusivo de la villavesa, que prolongará la última parada por este carril hasta la glorieta.

De esta manera se pretende aliviar las retenciones de vehículos que se producen en la avenida de Gipuzkoa y en la calle Auzalor, a la salida del término municipal de Berriozar y se facilita la rápida salida de la línea 16, cuyo recorrido es el más largo de toda la comarca de Pamplona y su servicio se encuentra seriamente afectado por los atascos.

La solución que se plantea es compatible con los estudios que el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra realiza sobre este punto complicado del tráfico de la Comarca de Pamplona.

Las obras se realizarán en un periodo máximo de dos meses y medio desde su inicio y se ha previsto que den comienzo a principios de abril, después de la Semana Santa.

La gestión de las obras se realizará por el Ayuntamiento de Berriozar y bajo la dirección facultativa de Sertecna como equipo de ingeniería redactor del proyecto.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de ampliación de la superficie comercial que Decathlon está tramitando para el Centro de Berriozar y que se espera por parte de los técnicos de esta empresa esté en funcionamiento en el verano de 2015.

Actuaciones from Planos BUS Berriozar