Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Presentación del documental «15 años de Agenda Local 21 en Berriozar»

Heme_2014

Berriozar sostenibleEn diciembre de 1999 se pone en marcha el programa Agenda Local 21 en nuestra localidad, en un Pleno presidido por Jose Manuel Goldarazena Goñi y con unanimidad por parte de todos los grupos políticos. Este programa incluye actividades medioambientales y de concienciación con el respeto a la naturaleza.

Durante estos 15 años se ha vivido una transformación del pueblo de Berriozar hacia la sostenibilidad. Se han realizado acciones como recuperación de arbolado autóctono en el monte Ezkaba; cambios en la iluminación pública hacia un menor consumo y una menor contaminación lumínica; potenciación del transporte público y fomento del carril bici; construcción bioclimática del Centro Juvenil y del Aula de la Naturaleza donde se imparten cursos y talleres de concienciación ambiental para la población de Berriozar; el proyecto de las huertas urbanas ecológicas; y el impulso del eco-feminismo, entre otras.

Para celebrar este aniversario el Jueves 30 de octubre se proyectará el documental “15 años de Agenda Local 21 en Berriozar”. Esta proyección tendrá lugar en el Auditorio de Berriozar, comenzando a las 19:30 h. y habrá un obsequio ecológico para todas las personas asistentes.

Invitacion / Gonbidapena