Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE RECOPILACIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE BERRIOZAR

Heme_2012

El acto de presentación se realizará el día 14 de diciembre a las 18:30 h. en el Auditorio.

El año 2011 el Ayuntamiento de Berriozar encargó a la Universidad Pública de Navarra la realización de un trabajo de recopilación del patrimonio inmaterial de nuestro pueblo. La finalidad del trabajo era recopilar información de nuestras personas mayores para conocer cómo era nuestro pueblo el siglo pasado, la forma de vida en todos sus aspectos: la casa, el trabajo, las familias, la escuela, la iglesia, las relaciones, las celebraciones, etc…

Son 30 las entrevistas previstas, 10 de las cuales ya han sido realizadas. El próximo viernes, 14 de diciembre a las 18:30 h. se va a presentar en el Auditorio el trabajo realizado.

Esta es una cita importante en nuestro pueblo, porque vamos a poder contar, a partir de ahora, con un trabajo profesional que dé testimonio de la forma de vida de nuestros mayores, así como de la transformación de Berriozar. Este trabajo tiene múltiples posibilidades a futuro: enseñanza, investigación, difusión…