Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Programación prefiestas 2017

Heme_2017

Berriozar se prepara para recibir sus fiestas que darán comienzo el miércoles 30 de agosto con una serie de actividades culturales y deportivas que configuran el programa pre-fiestas.

El Campeonato de Botxas, actuaciones teatrales de calle, exposiciones, música en la calle, actividades de las peñas y actividades deportivas completan la propuesta que el Ayuntamiento y otras entidades dirigen a sus vecinas y vecinos.

Del 16 de agosto al 29 del mismo mes en el Polideportivo podrán visitarse las exposiciones del concurso de carteles de fiestas y la exposición del concurso de fotografía “Una imagen desde la discriminación a la igualdad”.

La programación de actividades comenzará con el concierto que “BLUSENEA BIG BAND” ofrecerá el miércoles 23 de agosto a las 20:00 h. en la plaza Euskal Herria. En la misma plaza tendrá lugar el concierto que “THE CORLEONE’S” ofrecerá, también a las 20:00 h el jueves 24. Antes, a las 19:00 h. se realizará un taller para hacer banderolas contra la violencia machista. Será también en la plaza Euskal Herria

De la mano del programa mancomunado “A la calle. Kalera” tendremos dos actuaciones de circo-teatro de calle. La primera de ellas será el viernes 25 de agosto a las a las 20:00 horas en la Plaza Eguzki, con el grupo de Etiopía FECAT y la obra “The rise of the full moon”. La segunda actuación será el domingo, 27 de agosto a las 8 de la tarde en la Plaza Eguzki y correrá a cargo de ANDREA FIDELIO con la actuación “On air”.

El lunes 28 tendrá lugar una actuación de danzas a cargo del grupo LARRATZ de Burlada, a las 19:30 h. en la plaza Eguzki. A continuación tendrá lugar unos bailes populares que, con el nombre de KARRIKADANTZA, buscan la participación popular con música en directo. Será a las 20:15 h. en la plaza Eguzki.

Las actividades deportivas completarán este programa. El sábado 26 se celebrará la segunda edición de la “Eliminatrail Ezkaba”. La prueba consiste en sucesivas subidas al monte Ezkaba desde la Escuela Mendialdea en pruebas eliminatorias. Comenzará a las 10:00 h.

El domingo 27 habrá un campeonato cuadrangular de fútbol infantil con los equipos de Berriozar, Atarrabia, Rochapea e Iruña que comenzará a las 9:30 h. en el campo de fútbol. Por la tarde tendremos dos partidos de pelota en el frontón del polideportivo, dentro del “Torneo de pelota Polque”

En juveniles jugarán Expósito e Ibarloza contra los ganadores del día 6 en Estella, y en categoría promesas Salaberria y Mariezkurrena I contra los ganadores del día 6 en Estella.

Este año tenemos la novedad de la celebración del Día de las peñas el sábado 26, con actividades durante toda la mañana en el recinto de la Escuela Mendialdea, donde a mediodía habrá una comida popular. Posteriormente se trasladarán con música hasta el campo de fútbol, para la Exhibición de rugby, para concluir con los partidos de futbito inter-peñas, cuya semifinales serán a partir de las 19:00 h. en la pista Ilargi.

Ver programa