Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Restauración del monolito y presentación del recorrido de la memoria

El viernes 22 de mayo se va a realizar un acto para restaurar el monolito que se instaló en octubre de 2014 recordando a las personas asesinadas tras la fuga del fuerte, en 1938. Este acto, organizado por la Asociación Ahaztuak y la colaboración del Ayuntamiento de Berriozar irá precedido de una charla sobre “Presente y futuro de la recuperación de la memoria” que tendrá lugar en el Kulturgune el jueves 21 de mayo a las 20:30 h.

El viernes 22, a las 18:00 horas se restaurará el monolito dañado y, a su vez, se colocará un panel que recoge un recorrido de la memoria, uniendo los lugares del monte Ezkaba con significación en este sentido: fuerte, cementerio de las botellas, monolito del 50º Aniversario de la Fuga y fosas comunes señalizadas. En el acto intervendrán una nieta de persona fusilada, una persona del colectivo Ahaztuak y habrá intervenciones musicales.