Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

SISTEMA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DIFICULTAD AUDITIVA

Heme_2012

Colocación del sistema accesibilidad para personas con dificultades auditivas.

El Ayuntamiento de Berriozar está comprometido y trabajando con la Asociación Eunate para divulgar todo tipo de actividades encaminadas a eliminar las barreras de comunicación y facilitar a la ciudadanía los recursos de accesibilidad.

Se ha incorporado en el consistorio, en atención al ciudadan@, un nuevo sistema, un bucle magnético trasmisor y receptor para personas con deficiencia auditiva.

El bucle magnético es un cable que rodea el espacio que se precisa adaptar para la accesibilidad de la persona con discapacidad auditiva. Dentro del perímetro formado por el bucle magnético, las señales procedentes de micrófonos, altavoces u otras fuentes de sonido, se transforman en magnéticas. Las prótesis recogen esa señal siempre que se esté situado en el interior del espacio que bordea el bucle. Estos sistemas acercan la señal auditiva y mejoran la calidad en la recepción de la misma. Con ello se solucionan los problemas de inteligibilidad producidos por el ruido de fondo, la distancia entre el emisor y receptor, y la reverberación o eco que provoca el sonido en todas las superficies de un recinto cerrado. Los beneficiarios son las personas sordas usuarias de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes).

A su vez el Ayuntamiento ha adquirido un bucle magnético portátil, para poder situarlo en la zona donde se requiera su utilidad, por ejemplo, en pequeñas reuniones. Esta zona estará identificada con el logotipo de dicho sistema.

Hemos contado con el asesoramiento de la Asociación Eunate de familias y personas con discapacidad auditiva de Navarra, entidad con la que el Ayuntamiento tiene convenio desde hace varios años. Queremos también informar que cualquier persona sorda que requiera los servicios de intérprete de lengua de signos para realizar cualquier gestión de índole municipal, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar dicho profesional.