Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

[:es]AREA URBANISMO He visto que se han sucedido accidentes en el cruce de las calles Askatasuna con AV/Berriozar. Yo utilizo ese cruce varias veces al día para ir a la escuela evitando el semáforo de AV/Guipuzkoa, y como yo otros much@s. Pregunto… no se podría poner al semáforo de la AV/ Guipúzkoa un “brazo” de semáforo con flecha a la derecha que estuviese en ambar o verde? No entiendo mucho de esto, pero sólo es necesario que esté en rojo cuando cruzan la AV/ Guipuzkoa los que salen de Errequerte y los que salen del semáforo de AV/ Guipúzkoa en direccion Iruña……Incluso a éstos últimos se les podría prohibir girar a la izda para que entren en Errekerte y ahí den la vuelta…. no sé.(22/05/2013)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egunon,

Después de estudiar detenidamente desde el área de urbanismo la propuesta que se nos plantea, vemos que no es aconsejable colocar un “brazo” de semáforo con flecha a la derecha en ámbar o verde, ya que el paso de peatones en esas mismas circunstancias también estaría verde para los viandantes, con lo que aumentaríamos el riesgo de atropello.

Lo que si vemos conveniente y adecuado a la normativa de tráfico es señalizar los carriles bicis que transcurren por la Avenida Berriozar, calle Askatasuna e Intxaurdi. Con esta medida los conductores serán conscientes de que al hacer el giro o atravesar unos metros el carril bici, tendrán que cederles el paso.

Desde Policía Municipal también avalan esta solución, con lo cual en breve desde el servicio de obras procederán a la colocación de las señales.

Un saludo cordial. Agur bero bat.