Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

[:es]Encender las luces de la pista de juego de la Plaza de la República Saharaui por la noche, es imposible jugar por el día porque siempre hay niños jugando ocupando todo y por la noche no se ve nada de nada, creo que los focos están por algo. Acondicionar las entradas al Pipican de Artiberri, ya ante la persecución y afán recaudatorio del nuevo bando del alcalde sobre los perros, al menos no llenarnos de barro hasta las cejas cada vez que llueve e intentamos entrar al mismo (10/03/14)

Respuestas Equipo de Gobierno

Hola Daniel:
Te respondo a las dos cuestiones que planteas:
1- Sobre el encendido de focos en la Plaza República Saharaui hemos valorado que ahora no es lo más procedente. La cuestión no es el gasto, sino el ruido y las molestias que genera su uso nocturno. De todas formas, cuando hay una petición expresa para una fecha determinada sí se pueden encender.
2- La cuestión de las heces caninas es el problema del que más se queja el vecindario de Berriozar. Las medidas que hemos tomado en el Ayuntamiento responden al intento de evitar suciedad en las calles y a concienciar a los dueños/as de los perros. Sabemos que no todas las personas que tienen perro incumplen la normativa, por ello hablamos de una cuestión de civismo, no de recaudación. Ten por seguro que no hay multa que compense el malestar que generan en el vecindario las deposiciones sin recoger.
En cuanto a tu solicitud de mejorar y adecuar las entradas al espacio canino de Artiberri, procederemos a su realización en la mayor brevedad de tiempo posible.
Gracias por tu participación. Quedo a tu disposición para aclararte cualquier otra demanda. Saludos, Xabier Lasa Alcalde de Berriozar