Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

(Gaztelaniaz): Vaya por delante que estimo que los servicios de limpieza de Berriozar hacen un excelente trabajo aun a pesar de los posiblemente escasos recursos presupuestarios con los que cuentan y se les destinan desde el Ayuntamiento y cuando se trata de un servicio esencial para la habitabilidad de nuestras calles. El meollo de la cuestión se encuentra en que es preocupante la ausencia de medidas visibles y efectivas que las AUTORIDADES MUNICIPALES toman para atajar las conductas incivicas de algunos “vecinos” (vease como ejemplo Oianondoa 10 y aledaños donde aparece diariamente EN MEDIO DE LA CALLE, ya no solo suciedad, sino basuras y residuos mayores tales como asientos de coche, latas de aceite, alfombrillas de coche, vajilla, pañales, sillas de terraza rotas, bolsas de basura llenas, litronas, preservativos, etc.). Algunas de estas conductas son extensibles al resto de zonas, como es el caso del problema de las heces caninas que minan buena parte de nuestras aceras o la suciedad que generan sin mucha preocupación por sus consecuencias bares y terrazas que invaden espacios publicos del municipio (Navarrete, Herria, Sajoa, etc.) Creo que como ciudadanos y CONTRIBUYENTES del ayuntamiento merecemos unas AUTORIDADES que estén a la altura los ciudadanos cívicos y responsables de este pueblo y que impidan que esta situación se agrave y provoque situaciones de conflicto mayores. Gracias y un saludo. (2014/09/02)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun On:

El bloque de la C/ Oianondoa 10 son viviendas de alquiler protegido a cargo de NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda) y dependiente del Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra. Durante estos últimos meses, a raíz de la llegada de unas familias problemáticas, se han incrementado los conflictos vecinales y la suciedad en la zona. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los máximos responsables, los cuales nos hicieron llegar su preocupación, ya que parece ser que estas familias entraron de una forma ilegal, es decir rompiendo las puertas. Según información de la última reunión mantenida, el problema se está solucionado y estas familias volverán a sus domicilios particulares en otra localidad.

Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por los servicios públicos de obras, jardines y limpieza, convencidos de que ofrecen el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Berriozar. Es verdad que todavía hay ciudadanos y ciudadanas que deben aprender a comportarse, pero creemos que será la propia sociedad quien les marquen las pautas correctas de comportamiento.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.

Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.

Raul Maiza.
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.